martes, 30 de agosto de 2011

ECONOMIA PERUANA MANTIENE RITMOS DE CRECIMIENTO


La economía peruana mantuvo un firme ritmo de crecimiento en el segundo trimestre frente a los primeros tres meses del 2011, ante una recuperación de las inversiones y del gasto público.

La cifra desestacionalizada estuvo en línea con el crecimiento del 1,7% -que fue ajustado levemente desde un 1,6%- del primer trimestre frente a los últimos tres meses del 2010.

"Los números desestacionalizados, aunque reflejan el número débil del primer trimestre, son alentadores en el sentido que la demanda doméstica continúa fuerte, reduciendo las posibilidades de que el BCRP pueda bajar las tasas rápidamente", si empeora el contexto externo, dijo Pedro Tuesta de 4CAST en Washington.

Por su parte, el jefe del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, dijo la semana pasada que el organismo reaccionará en "forma proactiva" si se deterioran las condiciones internacionales, en medio de renovados temores a que la economía mundial entre en recesión.

Así, la entidad monetaria mantuvo estable este mes su tasa clave de interés por tercer mes consecutivo -en un 4,25%- debido precisamente a la mayor incertidumbre global.

A esto debe agregarse que la economía de Perú, un gran exportador de materias primas, se expandió un 6,6% en el segundo trimestre, por debajo del 8,8% del primer trimestre, agregó el INEI.

Fuente: Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario