1.-Porque debemos rescatar las razones por las que iniciamos el estudio de la economía y que deben ser similares a las que tuvieron científicos sociales como J.S. Mill o David Ricardo para hacerlo: el buscar la mejor manera de organizar la sociedad para el beneficio material de los ciudadanos.
2.- Porque debemos buscar las maneras de que este beneficio material alcance a todos.
3.- Porque creemos que ese beneficio material se debe traducir en una mejor calidad de vida, que incluya paz social, justicia y equidad.
4.- Porque esas condiciones deben tener como objetivo que cada uno de los ciudadanos pueda buscar la felicidad de manera libre e independiente.
5.- Porque para lograr esos objetivos es importante mantener el crecimiento económico, pero también superar obstáculos institucionales y sociales que aquejan al país.
6.-Porque la ciencia económica está en evolución constante y es necesario transmitir algunos de sus conceptos para evaluar mejor los acontecimientos pasados y actuales.
7.-Porque esos conceptos los debemos utilizar para alcanzar propuestas de política económica y para evaluar las acciones del Estado.
8.-Porque creemos que de la opinión y participación nace la acción y se forja una democracia viva, dinámica, que permita generar un ambiente estimulante para la mayor cantidad de ciudadanos.
9.-Porque la discusión nos puede llevar al descubrimiento de nuevos criterios, facetas y ángulos que no estábamos considerando.
10.- Porque creemos en la tolerancia y en la diversidad de opiniones y queremos crear un espacio adicional donde pueda manifestarse todo aquel que tenga interés por mejorar nuestra vida en sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario